Veamos, el trabajo remoto es un asunto que se ha venido hablando desde mediados del 2020.
Sobre todo, obviamente, por necesidad, a raíz de la pandemia del COVID-19 y sus restricciones para la convivencia y la aglomeración de personas. Que vaya, eso se lo sabe todo el mundo al dedillo.
Pero lo que en su momento, fue necesidad, y en 2021, siguió como tendencia, en este 2022 ya se volvió un must.
El trabajo remoto se infiltró aún más en los empleos ‘tech’.
La naturaleza de los empleos tecnológicos, promovió una mayor capacidad de trabajo remoto para muchas organizaciones, porque solamente sería necesario tener el equipo de cómputo para tus tareas, y una conexión lo suficientemente veloz y estable para trabajar en ese rubro.
La tendencia para los trabajos remotos subió 420%.
Y solamente en el sector ‘tech’, pasó del 4% en 2021, a 22% en 2022.
Y ahora, con todo un cúmulo de factores macroeconómicos, seguramente subirá aún más ese porcentaje en comparación con el 2019 -año pre pandemia-, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal.
O Canadá!
Y el ganador es:
Canadá, Canadá. Con sus amplios bosques, sus ciudades emergentes, y una muy amplia cultura en muchos aspectos, va que vuela para acaparar el mercado de los trabajos remotos.
Canadá tiene una política de inmigración bastante laxa, para lo referente a trabajos remotos. Y además, no tiene un límite para ocupación de trabajadores inmigrantes en modalidad remota.
Personas de China, India, y Europa del Este, están inmigrando a Canadá por sus prestaciones, y la posibilidad de vivir permanentemente en ese país, por su trabajo remoto.
Es por eso que, Toronto, que ha sido la ciudad con mayor número de empleos tech con trabajo remoto en los últimos 2 años (han abierto más de 81mil empleos remotos en ese período) se está convirtiendo en la nueva Silicon Valley.
¿Y tú, ya estás implementando el trabajo remoto?
¿Quieres hacerlo pero no sabes cómo?
No es tan complicado como parece ser, solamente debes armar una estrategia con pasos muy fundamentales para poder permitirte trabajar de esta manera.
Recuerda:
- Te apoyamos a desarrollar tus departamentos para esta modalidad.
- Te elaboramos tus ‘nuevas’ descripciones de puesto para trabajo remoto o híbrido, dependiendo de lo que mejor te convenga.
- Te reclutamos al personal adecuado para esta nueva usanza de trabajo.
- Te facilitamos la vida post-pandemia en tus relaciones laborales, para que todo marche ‘viento en popa’.
Te invitamos a estar atento a nuestras novedades, a compartir este artículo y a regalarnos una llamada para hacerte tu trabajo mucho más sencillo.